Fotografía: by Halo Waypoint
Guadalajara, Jalisco.

Sin duda la franquicia de Halo no está pasando por su mejor momento. A pesar de que la campaña de un solo jugador del último título de la franquicia, Halo: Infinite, fue muy bien recibida tanto por la prensa y critica general, lo cierto es que más allá de eso, el titulo ha sufrido bastante como una experiencia free to play, tras su falta de contenido en los últimos meses, y una larga lista de promesas que se verían integradas en el juego como el mítico modo Forge. A esto se le suma la reciente cancelación de la campaña cooperativa del título de forma local (Split Screen), un rasgo característico de la franquicia, ahora inexistente en el nuevo juego del estudio.

Así pues, las malas noticias no paran, pues a través de sus redes sociales, la jefa del estudio, Bonnue Ross acaba de confirmar su salida definitiva del estudio. De acuerdo con la ex directiva:

“Si bien esperaba quedarme con Halo hasta que lanzáramos la actualización de invierno, quiero que sepan que dejaré 343 y atenderé un problema médico familiar.

Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que todo 343 Industries realizó con Halo Infinite, la Master Chief Colleciton, la serie de televisión de Halo y mucho más. Ha sido un honor servir junto al equipo durante los últimos 15 años y ser parte del universo que amo.

Gracias a todos en la comunidad de Halo por su apoyo. El futuro de Halo es brillante. No puedo esperar para que prueben todo lo que tenemos preparados y por apoyar junto a ustedes, como un fan, en el Halo World Championship en octubre”.

Desafortunadamente, este es un nuevo golpe para un estudio que todavía no acaba de entregar en tiempo y forma todas sus promesas. Ya vendrán días mejores 343 Industries.

Miguel Ángel Aceves

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here