Javier Juárez Mojica, nuevo titular del IFT
Fotografía: Twitter @IFT_MX.




Guadalajara, Jalisco.

Este martes, el ingeniero en comunicaciones y electrónica, Javier Juárez Mojica, asumió la presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de manera interina, después de que el periodo de Adolfo Cuevas como comisionado presidente concluyó ayer lunes.

De acuerdo con el organismo, Mojica asume la presidencia en suplencia por vacancia, esto conforme a lo establecido en el Artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, al ser el integrante del Pleno con mayor antigüedad.

Juárez Mojica es el primer ingeniero en dirigir los trabajos del IFT, después de tres abogados que fueron comisionados presidentes del organismo: Gabriel Contreras, Adriana Labardini y Adolfo Cuevas Teja.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es el órgano autónomo encargado de regular, promover y supervisar el desarrollo eficiente en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones en México, además de ejercer de forma exclusiva las facultades en materia de competencia económica en dichos sectores.