Fotografía: JAXA (Facebook)
Tokio, Japón.

Japón reclutará a posibles astronautas en 2021, la primera ocasión en que el país realizará reclutamientos desde 2008, dijo hoy el ministro de Ciencia, Koichi Hagiuda.

El reclutamiento busca enviar astronautas al espacio exterior como parte de un proyecto de exploración lunar encabezado por Estados Unidos, dijo el ministro.

“Pediremos solicitudes alrededor de cada cinco años a partir de ahora para mantener a un grupo de astronautas (preparados)” , dijo Hagiuda en una conferencia de prensa.

El Gobierno japonés empezará a revisar las solicitudes de los astronautas alrededor del próximo otoño y su objetivo es tener a un nacional japonés en la Luna por primera ocasión en la segunda mitad de esta década.

De acuerdo con medios locales, en la actualidad, siete astronautas japoneses forman parte de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Cuando la agencia llevó a cabo su último reclutamiento de astronautas en 2008, un número récord de 963 personas solicitaron el empleo y los tres hombres que fueron elegidos ya han viajado al espacio exterior.

En el corto plazo está previsto que el experimentado astronauta Soichi Noguchi, de 55 años de edad, vuele a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave espacial Crew Dragon desarrollada por el fabricante aeroespacial estadounidense SpaceX.