Jan Rosagel; conspiradora del placer, llega a impartir taller a Lagos de Moreno
Foto: Gata Azul – Galería Taller




Por: Nancy Ángel

Conspirar significa respirar en conjunto y desde esta raíz crece el taller Conspiradoras del Placer, Taller de Escritura Erótica para Mujeres, que impartirá Jan Rosagel en Lagos de Moreno.

“Exploraremos la escritura poética erótica de las mujeres participantes a través del dialogo, la escritura y la lectura. Intentaremos construir narrativas propias para cuerpa y placer para conspirar juntas contra el hegemónico, construiremos y contaremos nuestra propia versión de lo erótico”, así lo explican Jan y Lili quienes forman parte de la Galeria – Taller Gata Azul.

Este taller surge para promover la escritura erótica y también forma parte de las actividades que la galería realizó por la conmemoración del 8 de marzo: “Creemos que será un buen broche de oro par acerrar las actividades del 8M porque también la escritura erótica es uno de los espacios poco explorados por las mujeres, es una actividad solo para chicas de 15 años en adelante, la intención es que mediante estas técnicas de escritura podamos ahondar en nuestro ser y también plasmarlo de manera lírica y al final vamos a tener un resultado de un poemario dragón y una lectura de micrófono abierto para escuchar la poesía y el sentir de las participantes”.

La pedagoga Jan Rosagel, quien viaja desde Iztapalapa a Lagos de Moreno, será quien impartirá el taller: “Ella es pedagoga de profesión, pero desde la oralidad tiene esta propuesta de redescubrir nuestro inconsciente y también nuestro consciente con el entorno, un espacio para conectar consigo mismas y construir y contar las historias a través de la versión erótica es el objetivo de este taller”, mencionan Jan y Lili.

Esta actividad tendrá una cuota de recuperación y se llevara a cabo el fin de semana: “Se va impartir en dos días, el sábado 11 y el domingo 12 con un horario de 11:00 a 3:00 es aquí en las instalaciones de la Galerías y estamos Pérez 378 casi esquina con Hidalgo, en zona centro”.