Jamay quiere convertirse en el décimo pueblo mágico de Jalisco
Fotografía: Juan Carlos Salcido




Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal de Jamay, César Molina Sahagún, considera que su entidad cuenta con todos los atractivos necesarios para participar nuevamente en la convocatoria Federal para obtener la denominación para convertirse en el 10 pueblo mágico de Jalisco.

Molina Sahagún asegura que su municipio cuenta con el corredor gastronómico más importante de la región, cuenta con abundante naturaleza, cultura, tradiciones, infraestructura y diversos atractivos que lo convierten en un municipio único, por lo anterior realizó un exhorto a las autoridades de Jalisco para apoyarlo en la próxima convocatoria.

Fotografía: Pablo Toledo

"Ahorita está abierta la convocatoria o la estrategia nacional para convertir a Pueblos mágicos y yo creo que Jamay además de este monumento estamos rodeados de naturaleza, cultura, tradición y un sin fin de atractivos turísticos que hacen que jamay sea único" señaló el alcalde del municipio de Jamay.

El alcalde del municipio de Jamay dijo que contar con la distinción de pueblo mágico otorgaría la oportunidad de incrementar el turismo

y con ello la derrama económica que favorece a las familias jamaytecas.

En rueda de prensa César Sahagún informó que el día viernes inaugurará el monumento a Pio IX que resultó afectado tras el sismo registrado el 19 de septiembre del 2022 que tuvo una inversión de más de 900 mil pesos.

El primer edil jamayteco aprovechó para invitar a las personas a las feria jamay 2023 a realizarse del 30 de mayo al 11 de junio donde contarán con más de 20 presentaciones musicales, gastronomía y actividades culturales.