“Jamás me disculparía”: Armenta publica carta desde la cárcel
Fotografía: Comunicación social UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Momentos antes de pasar la noche en el reclusorio preventivo del complejo penitenciario de Puente Grande, el ex líder estudiantil Javier Armenta Araiza envió una carta firmada donde confesó que le ofrecieron un arreglo si se disculpaba con la empresa que lo acusa. Sin embargo, señala que “jamás lo haría”.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia donde un juez determinó que tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara fueran retenidos mientras se desahoga la audiencia de imputación hasta el próximo martes. En la carta que fue difundida por los abogados, el ex líder estudiantil menciona que le hicieron el ofrecimiento de retirar los cargos si se disculpaba y decía que fue un error la intervención del Parque Resistencia Huentitán.

“¡Jamás lo haría! Los verdaderos delincuentes son ellos que le están robando a la ciudad y con apoyo del gobernador un parque. Disculparme no es opción. Dicen que usamos armas, mienten. Mis libros y mis ideas son las únicas armas con las que luchamos”, dice un extracto de esta carta difundida la noche de este mismo jueves.

Será hasta el próximo martes cuando se reanude la audiencia de imputación donde tres estudiantes están implicados en una carpeta de investigación bajo el supuesto delito de despojo de agua e inmuebles.

Mientras tanto, unas 500 personas han instalado un plantón a las afueras de Casa Jalisco, en espera de que sean liberados sus compañeros.

Por cuidar un parque, estudiantes de la UdeG se quedan en prisión preventiva hasta el martes

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Quedan en prisión preventiva oficiosa los tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara mientras se resuelven y se fija la continuación de la audiencia que será hasta el próximo martes 10 de enero a las 08.00 horas cuando continúe el proceso legal.El ex dirigente de la Fede. … Sigue leyendo Por cuidar un parque, estudiantes de la UdeG se quedan en prisión preventiva hasta el martes


Omar García