Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco.

Los puntos más concurridos de la ciudad: avenidas, mercados y plazas, el domingo 21 de febrero lucieron con normalidad llenos de gente y con flujo vehicular abundante.

Menuderías, tianguis, restaurantes y la vía RecreActiva a una semana se haber regresado a su instalación dominical, lució con presencia de corredores, ciclistas y caminantes.

A las 11 de la mañana Enrique Díaz de León y Vallarta o las avenidas López Mateos, calzada Independencia y Periférico, el tránsito de autos no era distinto al de otros fines de semana donde el botón de emergencia y las medidas de seguridad restringían una buena cantidad de actividades, fue alrededor de la una de la tarde que los planes familiares hicieron lucir las calles con mayor presencia de automóviles, incluso, entre calles de un solo sentido con gente estacionada en doble fila.

Todo el personal de servicio en la Vía RecreActiva portó permanentemente cubrebocas en las esquinas donde sincronizan el paso, no así por parte de los usuarios que no lo llevaban y uno que otro estornudó sin protocolo de bloquear el escupitajo con el codo.

Hacia las dos de la tarde en Guadalajara las familias reunidas dentro de un mismo auto con hasta 5 o seis ocupantes, fue una postal común del domingo normal en medio de la pandemia.

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here