Voy al Teatro
Fotografía: Voy al Teatro / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

Continúan los festejos por el séptimo aniversario de la plataforma Voy al Teatro y esta vez, además de consentir al público con puestas en escena, buscan ofrecer beneficios a los creadores y artistas escénicos para amortiguar los efectos negativos que dejó la pandemia en el mundo de las artes. Así lo explica el director de Voy al Teatro, Alan Gutiérrez.

“Estamos abriendo una nueva modalidad para apoyar a las y los creadores que fueron afectados por la contingencia, con un costo especial para poder ayudarles a difundir aún más sus propuestas artísticas ya sean virtuales o presenciales. En el caso de nuestro sistema de boletaje estamos estrenando que tanto en el Teatro María Teresa como en El Venero o así como en cualquier otro teatro que operemos ya estaremos aceptando pagos con tarjetas bancarias directo en la taquilla”.

Así mismo, las puestas en escena que se presentan en la Sala Virtual de Voy al Teatro, a partir del mes de marzo serán publicitadas no solo en Jalisco sino a nivel nacional, por lo que crece el alcance de los artistas y sus obras. Por otra parte, Alan Gutiérrez asegura, el teatro no se quedará en el escenario o la pantalla sino que se realizará un club para hablar de las artes escénicas.

“En el lado de nuestros programas vamos a estrenar un club que lo hemos denominado Club Espectador Frecuente en el que será un espacio en el que se van a congregar las y los espectadores para hablar del teatro, para hablar de la danza, para hablar del circo contemporáneo, por el puro gusto de hacerlo”. 

Los detalles de estos programas así como la cartelera de eventos de aniversario pueden encontrarse en la página www.voyalteatro.com.

Alicia Preza