Fotografía: Coordinación General de Seguridad
Guadalajara, Jalisco.

A través de su Comité de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, la Universidad de Guadalajara hizo un pronunciamiento donde denuncia al gobierno de Jalisco por la crisis de seguridad que sufre el estado.

En el comunicado emitido por el Comité de la universidad, acusó a las autoridades de tener una política deficiente para brindar seguridad a la ciudadanía. A su vez, señalaron la falta de planeación para atender las desapariciones y las acciones del crimen organizado.

Por otra parte, expuso que las deficiencias de las estrategias actuales se ven reflejadas en la impunidad, desconfianza de las instituciones y en la percepción de seguridad.

El Comité de Seguridad insistió en la urgencia de una estrategia de seguridad que reduzca los índices de criminalidad y garantice la paz y tranquilidad para los ciudadanos en el estado de Jalisco.

José Barragán

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here