Guadalajara, Jalisco.
Suman ocho denuncias de mujeres que resultaron afectadas por tratamientos estéticos mal realizados que cometió un presunto cirujano plástico.
Valeria, una de las afectadas, indicó que el medico Roberto Carlos “N”, y Jackeline “N”, la esposa de éste, le practicaron una mamoplastia, o bien, un levantamiento de busto, así como un incremento de glúteos en 2017.
Por ambos procedimientos, la víctima pagó 80 mil pesos. El tratamiento consistía en ácido hialurónico, pero en cambio le fueron suministrados polímeros, lo cual le provocó problemas de salud.
La víctima trató de contactar a su cirujano para informarle, pero éste ya no contestó sus llamadas.
“Yo confiaba mucho en él porque pues, sí, yo había salido bien de mis mamas. Entonces yo dije: ‘pues va’, me infiltra y, para esto, en la primera cirugía sí me mandó a hacer análisis clínicos; en la segunda cirugía no me mandó a hacer ningún análisis, me metió así a quirófano, sin análisis previos, sin nada, aún sabiendo el que yo tengo una enfermedad de esclerosis globomedular”.
Tras la cirugía, Valeria notó que uno de sus pechos tenía daños.
Por su parte, Viviana Pérez, representante legal de Valeria, señaló que son varias pacientes las que resultaron afectadas por tratamientos médicos estéticos mal empleados, por lo que el supuesto cirujano fue vinculado a proceso por el Juez Segundo de Control Enjuiciamiento y Justicia de Jalisco, en el expediente 7769/2020.
El juzgador también emitió medidas cautelares para la cómplice, quien participa en las cirugías y quien sólo tiene título de enfermera. Y pese a la determinación del juez, el cirujano sigue promocionándose en redes sociales.
“No, no tiene cédula para ejercer. Ya la UdeG dijo que no tiene cédula y está operando sin ninguna autorización legal. Hasta el día de hoy hemos dado con cuatro: dos están cerrados y otros dos están operando de manera clandestina”.
La diputada local Sofía García Mosqueda, señaló que a pesar de que no contaban con la especialidad requerida para realizar las cirugías estéticas, se tiene información que el médico intervino entre 2017 y 2019 a más de 133 pacientes
“Lamentablemente cayó con un pseudo doctor que, dice, es cirujano plástico y no tiene la especialidad, pero no la tiene y se certificó que no tiene, mediante el abogado, no tiene el registro del diploma de cirugía plástica. Valeria, con la confianza de verse mejor, fue y llegó en manos de Roberto Carlos “N” y pidió un aumento de mama, y ella vuelve a ir para que le vuelva abrir y mete la mano su esposa y no tiene para nada el título y ella opera cuando no tiene por qué operar”.
Las autoridades se enfrentan a otro hecho como el de los años 90s, cuando se dio a conocer el caso de ‘La Matabellas‘, quien fue recluida en el Penal de Puente Grande por los delitos de usurpación de funciones y lesiones, pues varias de sus víctimas fueron inyectadas con aceite para carros y otras sustancias que pueden causar daños irreversibles y mortales.
- Indagan homicidio de líder sindical del CODE - 27 octubre, 2021
- Con agenda ecológica y de movilidad, integran Junta de Coordinación Metropolitana - 27 octubre, 2021
- Mezcala presiona para que Tribunal le restituya sus tierras - 27 octubre, 2021