Fotografía: María Ramírez
Guadalajara, Jalisco.

Ante los constantes cuestionamientos que la diputada federal por el PRI, Laura Haro, ha realizado en redes sociales en contra del Gobierno de Zapopan, respecto a la protección del área de conservación Bosque del Nixticuil en Zapopan, el alcalde Juan José Frangie, señala tajante que el terreno en cuestión es una propiedad privada.

“Yo creo que la diputada no tiene mucho que hacer, porque primero que conozca el tema, no lo conoce, es una propiedad privada que está fuera del área natural protegida y fuera de la franja de protección es una propiedad privada, si es diputada pues que cuide el Estado de derecho”.

Además, agregó que:

“Un empresario que tiene una propiedad ahí tiene todo el derecho de hacerla y que no se le olvide cuando ella fue regidora, ese permiso lo dio ella, ahí está su firma y ya firmó, eso no lo ha dicho, entonces que se ponga trabajar en otras cosas que pueden ser de más beneficio lo administrativo que no lo deje a nosotros, nosotros no vamos a hacer algo que sea ilegal y menos en contra del medio ambiente. Mejor que agarre otra banderita para darse a conocer”.

El alcalde manifiesta que los dueños del predio, donde se pretende construir una plaza comercial, cedieron parte del terreno para que esta forme parte de la franja del área natural protegida.

“15 o 20 mil metros de puras áreas a ese bosque, ellos lo tenían y en aquel momento dieron toda una franja en diferentes lados para protección al medio ambiente, pero ahora no sé, porque están buscándole lo que queremos en México, Estado de derecho y la diputada buscándole ruido al chicharrón y no le veo caso”.

El pasado 21 de abril, se colocó una malla perimetral por parte del que se ostenta como dueño del terreno, donde vecinos y activistas han solicitado se retire y que se amplié el polígono de protección al área natural.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here