Fotografía: Twitter (@国家航天局)
Beijing, China.

La sonda china Tianwen-1 ingresó hoy miércoles a la órbita de estacionamiento de Marte tras llevar a cabo una maniobra orbital, anunció la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés).

A las 06:29 (hora de Beijing), Tianwen-1 entró en la órbita de estacionamiento, cuyo punto más cercano al llamado planeta rojo es de 280 kilómetros y el más lejano de 59.000 kilómetros.

La sonda tardará alrededor de dos días marcianos (un día marciano es aproximadamente 40 minutos más prolongados que en la Tierra) para completar un círculo, detalló la CNSA.

Tianwen-1, que incluye un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, recorrerá la órbita durante unos tres meses.

La CNSA agregó que las cargas útiles del orbitador serán activadas para la exploración científica. Las cámaras de resolución media y alta y el espectrómetro llevarán a cabo una investigación detallada sobre la topografía y el clima polvoriento del área de aterrizaje preseleccionada, como parte de la preparación para su descenso.

El 23 de julio de 2020, Tianwen-1 despegó rumbo a Marte desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, ubicado en la provincia de Hainan, en el sur de China.

La sonda ha estado viajando por el espacio durante 215 días y actualmente se encuentra a unos 212 millones de kilómetros de la Tierra.

Entró en la órbita alrededor de Marte el 10 de febrero y realizó dos ajustes orbitales el 15 y el 20 de febrero, respectivamente.