Jorge Colomé
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

El escritor tapatío Jorge Colomé está de fiesta pues el viernes 22 de julio presentará su libro ‘Una sensación de amenaza’, novela de ficción, espionaje, agencias secretas e intrigas políticas.

¿Qué lleva a alguien a dedicar su vida entera a una actividad secreta de rutas impredecibles y con probables consecuencias fatales? Es la pregunta que explora Colomé en su cuarto libro que está estructurado para convertirse en una serie de televisión, pues en lugar de capítulos, el lector se encontrará con más de 120 escenas.

La musa de inspiración para la novela, viene de las series detectivescas de la BBC de Londres y las verdades históricas que éstas revelan, cuenta el autor.

“El libro trata de educar un poco al lector, en cuanto a cómo es el espionaje contemporáneo. Ya no es nada como la platican en las series. Esta conversación que estamos teniendo tú y yo está siendo capturada, aunque no lo sepamos, no como una conversación, sino como una serie de sonidos que después se pueden descifrar”.

Fueron tres años los que dedicó el escritor en la manufactura de la novela, tiempo en el que se documentó ampliamente del tema y descubrió la relevancia que tiene el espionaje en los gobiernos.

“Para adentrarme en este mundo de espionaje, tuve que leer muchísimos libros tanto de biografías de espías como de libros que describen episodios de espías interesantes y cómo el espionajes es una pieza fundamental de un buen gobierno, pues un buen gobierno que no tiene espías está totalmente vulnerable a lo que le hagan sus contrapartes”.

El libro de poco más de 400 páginas cuenta con 33 personajes, recayendo el peso de la acción en tres de ellos; una armenia que domina dialectos del Medio Oriente, un joven vasco-irlandes y en un diplomático británico con amplias tablas en la inteligencia mundial. Los tres crean un grupo que genera confusión política.

La presentación se llevará a cabo en el Jardín Americana a las 19:00 horas, en donde habrá dramatización de algunas de las escenas del libro

Héctor Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here