Guadalajara, Jalisco.

El titular de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) anunció que se han cumplido con el 25 por ciento de las 15 recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), en torno al caso de las cinco comunidades de Poncitlán que presentan problemas graves de enfermedades renales.

Miguel Castro Reynoso, titular de SEDIS, señaló que entre las acciones que realizan en las comunidades de San Pedro Itzicán, es la rehabilitación de los caminos, además de la entrega de una ambulancia equipada para el traslado de los enfermos de las cinco comunidades afectadas.

Castro Reynoso anunció la construcción de un centro para la atención de enfermos renales en el municipio de Chapala, esto para que los habitantes de las comunidades no se tengan que desplazar a Guadalajara para continuar con sus tratamientos.

Por último Miguel Castro llamó a la cordura para no politizar el tema de las ayudas a los pobladores de las comunidades afectadas e invitó a sumarse para atender esta grave problemática de salud.

Henry Saldaña