Guadalajara, Jalisco.

Más de un centenar de trabajadores administrativos, académicos y autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se manifestaron silenciosamente a las afueras del Paraninfo Enrique Díaz de León. Colocados de pie sobre la escalinata y sosteniendo una manta con la leyenda “¡Exigimos justicia! Alto a los feminicidios en México“, los universitarios se solidarizaron con la indignación pública sobre el asesinato de Mara, la estudiante de Puebla que perdió la vida luego de solicitar el servicio de un coche de la plataforma Cabify.

Sobre esto, el vicerrector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro, detalló que sigue haciendo falta mucha cultura para erradicar el machismo en México.

Así mismo, el vicerrector lamentó que en Jalisco la plataforma UBER se haya amparado para evitar proporcionar datos de sus choferes y buscar que quienes ahí laboran no tengan antecedentes de violencia.

Por último Miguel Ángel Navarro Navarro recomendó a la comunidad universitaria no utilizar los servicios de plataformas de transporte hasta que todas ellas estén reguladas.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza