Puerto Vallarta, Jalisco.

El Instituto Municipal cambia de lugar y crea molestia por parte de las mujeres que acuden, ya que ahora es de difícil acceso.

Después de que se diera a conocer que el Instituto de la Mujer cambiaba su ubicación, al encontrarse a un costado del Sistema DIF municipal, ahora pasará a la colonia Agua Azul, lo que inconforma a muchas personas que acuden a los servicios que brinda la dependencia y es por la distancia y el difícil acceso.

Al respecto la Titular, Marcela Lepe Quiroz descarto que esta decisión se deba a malos entendidos o inconformidades por su parte, como se había supuesto en algunos medios de comunicación.

Cabe resaltar que no solo el Instituto Municipal de la Mujer cambia de ubicación, también lo hace el Instituto Municipal de la Juventud.

El lugar donde se instalarán los institutos al momento no se ha informado si son áreas del gobierno municipal o están en comodato. Lo único que sabe al momento la funcionaria pública, es que la suboficial Mayor Administrativa le informó sobre dichos cambios.

Se habló de un transporte particular para las personas que lo requieran ya que el acceso no es fácil para aquellas personas que no cuentan con vehículo.

Marcela Lepe dijo que no creyó que se creara mucha polémica por el acceso; sin embargo es entendible. De la misma manera las mujeres que acudan al edificio del DIF serán atendidas y redireccionadas al Instituto de la Mujer.