Ejército mexicanp resguarda instalaciones federales de prioridad
Imagen: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

No solo en los conflictos bélicos apoya el Ejército Mexicano, también mantiene diversas actividades para la seguridad de la ciudadanía. Entre ellas el resguardo y vigilancia de instalaciones federales para la atención de cualquier incidente que ponga en riesgo las actividades.

La 14 zona militar mantiene un destacamento especial para supervisar el funcionamiento de las instalaciones federales prioritarias, como los son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pemex, Correos de México o las industrias mineras que ya son patrimonio del país.

El comandante del regimiento, Marco Antonio Bautista, mencionó que la función que le ha sido encargada es la vigilancia de las instalaciones de la CFE, ubicadas en Nextipac; Tesistán, que distribuye la energía eléctrica a la zona de Guadalajara y Zapopan.

“El resguardo de las instrucciones militares del gobierno federal para evitar que dañen la infraestructura mediante la vigilancia y los recorridos que hacemos a la periferia de toda esta instalación es son una de mis funciones. Otra es que cada vehículo que entre sea verificado y supervisado mediante revisiones” dijo el elemento castrense.

El militar encargado de las instalaciones de la base de Tesistán mencionó, además, que las labores de vigilancia que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional provocó que los servicios no se interrumpieran mientras están al resguardo de los inmuebles.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here