Fotografía: María Blanco
Guadalajara, Jalisco.

Del 5 al 8 de mayo, Guadalajara será la sede de la exposición de “Bonsai y Suiseki” en la galería Jesús Guerrero Galván ubicada en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, y forma parte de las actividades del Congreso Latinoamericano de Bonsáis, el cual reúne a expertos de 12 países.

Actualmente México es uno de los países a nivel internacional con mayor valor en el cultivo de bonsais, el director del congreso, Alejandro Arellano dio a conocer los detalles y las características de más de 100 bonsais en exhibición.

“Participan árboles de la ciudad de Guadalajara la mayoría y vienen de otros estados, como Chiapas, Tabasco y la Ciudad de México. Hay aproximadamente 100 árboles tropicales caducos, coníferas, de diferentes especies y variedades”.

Agregó que algunos bonsáis tienen alrededor de 200 años, pero sólo 18 años de recibir cuidados.

Por su parte el director del Museo de Ciencias Ambientales, Eduardo Santana Castellón comentó que el cultivo de bonsáis tiene una connotación espiritual.

El ejemplo del Bonsai es el ejemplo de ese vínculo que necesita la sociedad actual de su relación con la naturaleza para poder ser resilientes en un ambiente en que lo estamos destruyendo y nos estamos destruyendo a nosotros mismos.

La exposición es gratuita y estará abierta al público de 9:00 am a 20:00 horas, el resto de las actividades del congreso latinoamericano de bonsáis se llevarán a cabo en el Museo de Ciencias Ambientales y en la Plaza Bicentenario del Centro Universitario.

María Ramírez Blanco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here