Imagen: UDGTV
Guadalajara, Jalisco.

Con 25 años la atleta Jalisciense Paola Morán, dejó prácticamente de ser una promesa para este deporte en el país y tras haber conseguido su calificación a los juegos olímpicos de Tokio dentro de la modalidad de los 400 metros femenil, alberga la esperanza de poder alcanzar el pódium.

Moran llega a la justa japonesa con el palmarés de haber conquistado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2019 con un tiempo de 51.02, y ser medallista en la Universiada de Nápoles 2019.

Desde muy pequeña practicó distintos deportes como fútbol, natación, tenis y ballet. Tras estudia en Inglaterra, recibe un premio como mejor deportista por su desempeño en el atletismo.

Desde la edición de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 no ha existido representación mexicana en la prueba de los 400 metros planos, sequía que se termina con lo que será la primera edición olímpica para Moran.

La oportunidad de estar en la lucha por medallas se basa en los registros que la tapatía ha podido conseguir, pues la federación internacional de atletismo solicito como marca mínima los 51 segundos y 35 décimas. Tiempo que ha sido superado por la jalisciense al cronometrar los 51 segundos y 32 décimas y por si fuera poco lo redujo aún más hasta los 51 segundos y 02 décimas, es decir 33 décimas menos, acto que consiguió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde obtuvo la plata.

Conoce a todos los deportistas que representan a Jalisco en Tokio 2020:

¿Quiénes ondean la bandera de Jalisco en Tokio 2020?

Sergio Enrique Navarro Velasco