Fotografía: Fátima Aguilar
Guadalajara, Jalisco.

La fracción del PRI en el Congreso del Estado formalizó su petición de dar una prórroga lo que resta de este año a las multas para quienes no cumplan con la verificación vehicular, a través de una iniciativa de acuerdo legislativo dirigida al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero.

La propuesta fue presentada este miércoles en Oficialía de Partes. El coordinador priista, Hugo Contreras Zepeda manifestó que la inflación aunado a estos cobros afectaría la economía de los ciudadanos. Además, de que no están listas las 190 líneas de verificación prometidas, sólo 40.

“Valdría la pena que este año no se operará el programa en los cobros, que se empiece a operar para verificar los vehículos, pero que no se vaya a multar a los ciudadanos. La multa es injusta, incorrecta, y sobre todo insensible en estos tiempos de pandemia, en estos tiempos de crisis y que no hay reactivación económica”.

De acuerdo al calendario que dio a conocer el Ejecutivo las multas comenzarán a aplicarse a partir de julio de este año, y en días pasados, funcionarios estatales descartaron dar una prórroga para el cobro de quienes incumplan con la verificación. Las mismas van de mil 924 a dos mil 405 pesos.

Fatima Aguilar

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here