Foto: Juan González
Guadalajara, Jalisco. 

Este fin de semana fue aplicado el examen de admisión para ingresar a la Universidad de Guadalajara con una asistencia de 38 mil 700 aspirantes, cifra equivalente al 96 por ciento, de acuerdo con Laura Margarita Puebla Pérez, coordinadora general de Control Escolar.

Para ingresar a las nuevas sedes de Tlaquepaque y Chapala también hubo una asistencia mayor al 95 por ciento, los exámenes fueron aplicados en diferentes centros universitarios, dependiendo de la carrera.

El rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Luis Gustavo Padilla Montes, comentó que en esta jornada hubo casi 300 aplicadores en el campus, más el personal, brigadistas y voluntarios.

“Estamos muy contentos porque la UdeG, particularmente el CUCEA abrimos la puerta para recibir en este caso el CUCEA a más de 5 mil aspirantes para ingresar a la universidad en las careras que oferta nuestro centro universitario”.

 Dijo que la carrera más demandada es Negocios Internacionales, en segundo lugar está Contabilidad y le sigue Administración.

“Desafortunadamente la Universidad de Guadalajara no ha tenido el trato presupuestal que requiere para poder dar cabida a más jóvenes, de hecho, precisamente ahorita el señor rector general se encuentra en una etapa en la que está gestionando que se le atienda y que se le escuche a la Universidad de Guadalajara para mayor presupuesto y con ello poder tener más oportunidad para estos jóvenes que tienen todo el derecho de estudiar una carrera universitaria”.

Ambos entrevistados comentaron que fue la aplicación del examen fue una jornada en orden y en calma.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here