Fotografía: Twitter @Mexicanos1oJal
Guadalajara, Jalisco.

Seis equipos de maestros, directivos, jefes de sector y supervisores fueron premiados por parte de la Asociación Civil Mexicanos Primero Jalisco con la entrega del galardón EduPrácticas 2022.

En la quinta edición se inscribieron 42 equipos. Las prácticas ganadoras beneficiaron a mil 632 estudiantes de preescolar hasta secundaria.

Las prácticas partieron desde necesidades socioemocionales de las y los estudiantes, fomento a valores humanos, formación en conjunto con familias, tecnología y nuevas formas educativas, entre otros.

El presidente de Mexicanos Primero en la entidad, Armando Beltrán Zacarías, reconoció el trabajo que lograron los docentes.

El Subsecretario de Educación Básica, Pedro Díaz Arias, destacó que el plan de estudios 2022 considera la metodología de trabajo por proyectos.

“En el mes de septiembre próximo, iniciaremos con un taller con participantes de todas las zonas escolares de los distintos niveles y modalidades de educación básica con el propósito entre otros de que los docentes identifiquen los contenidos curriculares que articulan las diferentes asignaturas a partir del trabajo por proyectos aplicándolos para mejorar el aprendizaje de sus educandos y buscar así su permanencia en la escuela”.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here