Asesinan a tiros a periodista en la ciudad mexicana de Cuernavaca
Fotografía: EFE/Alonso Cupul/Ilustrativa.
Guadalajara, Jalisco.

Son siete policías del municipio de La Barca que fueron vinculados por la desaparición de tres personas.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó que logró dictar el auto de vinculación a proceso a siete oficiales de la Comisaría de la Policía de La Barca, por la probable responsabilidad de la desaparición de dos hombres y una mujer en agosto del 2021, el juez de oralidad que lleva el caso les emitió como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa.

Según la carpeta de investigación las víctimas se encontraban en un restaurante localizado en el municipio, después de ese momento la familia de las tres personas no volvió a saber nada de ellas.

Al indagar el caso, la Fiscalía logró identificar a los probables responsables por lo que reunió los datos de prueba y solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Tras un operativo la Policía de Investigación informó de la detención de los siete uniformados, que fueron puestos a disposición del juez que lo requería por los delitos de desaparición forzada de personas agravada y desaparición forzada de personas, dictándoles la medida cautelar de un año de prisión preventiva, mientras se continúan con las investigaciones.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here