Mota Denuncia DIF Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

De forma anónima, trabajadoras del DIF Jalisco presentaron una denuncia ante la Contraloría del Estado en contra del director de esa dependencia, Juan Carlos Martín Mancilla, a quien acusan de nepotismo.

Esto, aseguran, al colocar como directora de Control de Gestión Integral de ese organismo a Diamantina Buenrostro Tapia, a quien identifican como su pareja.

El caso lo presentaron también ante la Contraloría Ciudadana Independiente, representada por el abogado Jorge Carlos Ruiz, quien añadió que también señalan que el funcionario estatal realiza “autocompras” de suplementos alimenticios para adultos mayores a la empresa Grupo Roech, donde él antes trabajó como distribuidor.

Por ello, le piden a la Contraloría del Estado que investigue el caso.

“El problema tan grave es que el director del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, directamente lo denuncian que antes de entrar al sistema DIF era distribuidor, era trabajador de la empresa. ¿Qué se está haciendo? Lo mismo que hace el gobernador: comprarle a los cuates, no hacer una buena gestión para escoger al mejor proveedor y el mejor precio”, señaló.

El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Zapopan, Hugo Rodríguez Díaz, dijo que, vía digital, también presentarán una denuncia contra el director del DIF Jalisco ante la Contraloría estatal.

“Señalan de manera directa al director del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla. Lo acusan de nepotismo al im.01poner a la directora de Gestión Integral, siendo su pareja sentimental. Esto no lo decimos nosotros, fue denunciado por los funcionarios del Gobierno de Jalisco”, señaló.

Además, destacó que existe otra denuncia en contra del propio funcionario del DIF Jalisco, al “desviar” donativos de 16 mil pares de zapatos que obsequió la empresa Price Shoes, calzado que se entregaba sin control alguno y que luego los zapatos se comercializaban por fuera.

Ignacio Pérez Vega