Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

A pesar de las balacera ocurrida en Lagos de Moreno, horas antes del inicio de las celebraciones, donde dos policías resultaron heridos tras un enfrentamiento con civiles armados, el grito de Independencia en ese municipio no se canceló y se contabilizaron cuarto mil asistentes.

A su vez en el municipio de Mazamitla donde el alcalde decidió suspender las festividades, se registró un fuerte operativo de policías del estado en el municipio, que también reportó sin incidencias.

A través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el Gobierno del Estado informó que hubo saldo blanco en las celebraciones patrias en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), donde se reunieron 75 mil personas en el centro tapatío para presenciar el grito de Independencia que fue realizado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Mientras se registra una verbena popular en donde se presentó el cantante Pepe Aguilar, sin que hubiera incidentes importantes.

En Puerto Vallarta las autoridades mencionaron que acudieron cuatro mil personas, y en Tepatitlán se registró la asistencia de mil personas.

Mientras que en el municipio de Zapopan se tuvo la participación de cinco mil personas que presenciaron el grito de Independencia,del alcalde después de dos años de haber sido canceladas estas festividades por la pandemia del COVID-19.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here