Obradoristas
Fotografía: Violeta Meléndez
Guadalajara, Jalisco. 

El Frente por la Cuarta Transformación, como asociación política, tomó protesta a sus coordinadores en Jalisco quienes se encargarán de sumar adeptos en los municipios para crear estructura con miras a las elecciones del 2021.

De acuerdo con Adriana Tamariz Barete, secretaria general del Frente, la asociación está conformada por personas afines al presidente Andrés Manuel López Obrador, morenistas y petistas, quienes buscan crear convenio con alguno de estos partidos para ofrecerles candidatos y su estructura electoral, ya que según la lideresa del movimiento cuentan con 2 mil perfiles para contender por cargos a través de los partidos con quienes se asocien.

“Los más de 2 mil aspirantes con los que contamos en toda la república trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo haciendo algún convenio de participación con alguno de los partidos de izquierda que existen en el país. Estos convenios, pláticas, ya se están llevando a cabo por parte de nuestro presidente nacional y seguramente entre esta semana habrá una definición de con qué partido iremos”. 

“Somos de izquierda progresista, como dijimos, consiste en ir a la vanguardia, en la pluralidad, hay ciertos ideales de izquierda como la pluralidad estar de acuerdo con la equidad de género, con el feminismo”, indicó Tamariz Barete.

Por su parte la coordinadora en Jalisco del Frente por la Cuarta Transformación,
Noemí Lugo, tomó protesta a quienes se encargarán de reclutar militantes a nivel municipal, aunque explicó junto con la secretaria general que su objetivo es conformarse como partido político en 2024.

“Nosotros nos consideramos parte de esa estructura que ayudó a fortalecer el proyecto de Morena en ese momento por eso estamos uniéndonos personas de Morena, de la sociedad civil, del PT, porque todos estamos a favor del proyecto de la 4T (…) Tenemos cerca de 32 proposiciones municipales y los 20 distritos locales y federales”. 

A decir de las lideresas, actualmente en Jalisco tienen mil 800 afiliados y en el país 500 mil, por lo que seguirán trabajando para contender en las elecciones federales del 2024 ya como partido político oficial.

Violeta Meléndez