Guadalajara, Jalisco.

Las vacunas salvan cerca de tres millones de vidas en el mundo, sin embargo un niño muere cada 20 segundos a consecuencia de una enfermedad que pudo prevenirse.

En el arranque del Segundo Simposio Interinstitucional “Vacunar para dar Oportunidades” se mencionó que hay biológicos disponibles para prevenir 26 enfermedades y otras más que están en desarrollo para evitar más de 20 enfermedades.

En el acto inaugural, el secretario de salud Alfonso Petersen, indicó que uno de los retos del personal de salud es difundir información sustentada sobre los beneficios de las vacunas.

Por su parte, Roberto Tapia, director general de la Fundación Carlos Slim, expuso sobre los beneficios de una aplicación digital para la vacunación

Por último, uno de los organizadores del Simposio, Fernando Sampaio, director general de Sanofi Pasteur, habló sobre los retos para idear estrategias con el objetivo de prevenir nuevos brotes, entre estos de Poliomielitis y Sarampión en el país.

El objetivo del Segundo Simposio Interinstitucional “Vacunar para dar Oportunidades” es la capacitación, actualización e intercambio de ideas entre profesionales de la salud que laboran en las instituciones del sector público de salud del país.

Isaura López Villalobos