NCC recibe premio
Fotografía: NCC Iberoamérica / Mayra Vargas
Guadalajara, Jalisco.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) obtuvo el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología Jalisco 2020 que otorga el Gobierno de Jalisco por su labor en la difusión de la ciencia y la tecnología desde su nacimiento en 2017 en Bogotá, Colombia.

La ceremonia se realizó en Casa Jalisco a las 10 de la mañana con la presencia del equipo que conforma el NCC. Además se entregaron premios a distintas categorías como: Mérito al desarrollo científico-tecnológico,  Categoría Ciencia, Tecnología e Innovación, Ciencia y Tecnología contra COVID-19, Investigación Temprana, Divulgación.

Gabriel Torres Espinoza, director del Canal 44 y presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) , quien recibió el premio de manos del gobernador del Estado, Enrique Alfaro, mencionó que en la actualidad los medios deben ser innovadores y llevar la ciencia y la cultura de manera accesible.

El premio está dotado de 800 UMAS, que corresponden a 31 mil 693. 80 pesos mexicanos.

El NCC ha cautivado a su audiencia en estos tres años con temas de ciencia, tecnología y salud. Cuenta con dos emisiones semanales en televisión abierta, una emisión de salud, y dos podcast en plataformas de internet como Spotify, Google Podcast, Apple e iVoox.