MUSA
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Luego de un año y 10 días reabre sus puertas al público el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Este 25 de marzo los trabajadores del MUSA recibieron a los primeros visitantes del año con seis exposiciones, algunas de ellas que esperaron su inauguración montadas desde 2020.

Aunque durante todo este tiempo se contó con recorridos virtuales y actividades educativas a distancia que lograron llegar a medio millón de usuarios, asegura la directora del Museo de las Artes, Maribel Arteaga, nada se compara a la apreciación artística desde la presencia.

Las exposiciones que estarán abiertas al público son; el Recóndito mundo de Leonora Carrington; Latinitudes, del fotógrafo Leonardo Finotti; La Colección de Pyrrha Gladys Grodman; Desde el cuerpo y otras habitaciones; Fragmentos, del académico y artista plástico José de Jesús Olivares y la selección del 20 aniversario de la Bienal de pintura José Atanasio Monroy. Estas dos últimas disponibles sólo hasta el 11 de abril.

Para recibir a los visitantes se han adaptado protocolos como aforos reducidos en salas, señalizaciones de la dirección de recorrido para evitar aglomeraciones y contra flujos, además del uso indispensable de cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial en cada sala. La directora del MUSA, invita a los visitantes a sentirse seguros regresando a los museos.

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara estará abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es libre.

Alicia Preza