Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara salen a la defensa del Centro de Desarrollo Comunitario del DIF número 21, situado en Lomas del Paradero, ante la posibilidad de que el lugar cierre sus puertas y deje sin atención a niños que estudian preescolar, a mujeres y a personas de la tercera edad que toman clases y participan en clubes de convivencia.

La regidora Candelaria Ochoa Ávalos visitó la sede del DIF el viernes anterior y este lunes, durante la rueda de prensa semanal que realizan en el andador Pedro Loza, adultos mayores se hicieron presentes para hablar de cómo el DIF ha ido cerrando espacios a la población, con la idea de que ese edificio se convierta luego en un desarrollo inmobiliario.

“La comunidad de Lomas del Paradero está organizada y como regidoras y regidores no vamos a permitir que eso suceda. Por supuesto, está muy preocupadas por los rumores de que ya se vendió o van a vender el edificio a una inmobiliaria. Es un espacio muy agradable, es un espacio amplio y claro. Ahí les cabrían cinco torres, pero no se los vamos a permitir, porque ustedes merecen un espacio físico”, señaló.

En el DIF 21 hay servicio médico y psicológico, y se imparten clases de estilismo, cómputo, asistentes ejecutivos, corte y confección y yoga, además de que hay un preescolar, al que ya no reciben nuevas inscripciones.

A la doctora que atiende a pacientes la quieren reubicar y al psicólogo le impiden ver a nuevos pacientes. Además, el DIF ya despidió a dos secretarias y a un intendente, explicó la regidora.

Panchito Ortiz tiene 86 años y afirmó que a él la convivencia que tiene en el DIF lo llena de vida y de alegría.

“En el DIF nos la pasamos mejor a veces que en nuestra casa. Cuando salimos a algún paseo, a veces sale uno más a gusto con los compañeros que con nuestra familia, porque nos invitan a un balneario y luego nos piden: ‘ahí te dejo al niño para que los cuides’. Y aquí con los compañeros como somos de la misma edad, todos nos divertimos”, indicó.

Don Panchito y algunas de sus compañeras y compañeros advirtieron que van a defender que el Centro número 21 del DIF Guadalajara se mantenga abierto, y que no lo conviertan en un desarrollo inmobiliario.

“Vamos a andar peleando, a donde nos lleven, ahí estaremos, primero Dios que nos de licencia. Me refiero que a donde nos llamen, tenemos que dar hasta lo último, hasta el último escalón, si lo subimos que bueno”, manifestó.

Los ediles de Morena, Carlos Lomelí y Salvador Hernández, hicieron también el compromiso de apoyar a los vecinos de Lomas del Paradero para no cierre el Centro de Desarrollo Comunitario, situado en la avenida Presidentes y la calle Faraones.

La regidora Candelaria Ochoa explicó a los adultos mayores que hasta el momento no hay iniciativa alguna en el Cabildo para vender el predio para realizar alguna otra edificación, en lugar del DIF.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here