Xavier Marcet
Fotografía: Isaura LópezVillalobos
Guadalajara, Jalisco.

Las universidades deben dejar de ser un circuito cerrado y renunciar al modelo de memorización para pasar a la innovación, alejarse de la élite, tener empatía y presencialidad aumentada. Fueron algunos indicadores que Xavier Marcet, presidente de Lead to Change, presentó en su conferencia “La Universidad de la suma de inteligencias” en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo, también destacó que las casas de estudio deben generar una ciencia abierta y conectada.

El también director de la Global University Innovation Net, y Director General de la empresa Localret, se pronunció porque la Universidad de Guadalajara desarrolle un modelo propio a nivel nacional que impacte y contribuya en el equilibrio social y riqueza, basado en el conocimiento.

El también asesor de la casa de estudios del Occidente del país se pronunció por un retorno a clases de forma híbrida y presencial.

La Coordinación General Académica y de Innovación de la UdeG llevó a cabo a la conferencia magistral: “La Universidad de la Suma de Inteligencias”, con el objetivo de emprender nuevas acciones innovadoras en tiempos de pandemia por Covid-19.

Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here