Fotografía. Medios
Guadalajara, Jalisco.

Tras el asesinato del ex procurador y ex abogado de los Lebarón, Abel Murrieta, candidato por la Alcaldía de Cajeme, Sonora, todo esto cuando hacía campaña en las calles de esa localidad, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, expresó:

“El crimen gobierna Sonora, las autoridades de seguridad estatales y federales está rebasadas, los ciudadanos vivimos con miedo; pero en Ciudad Obregón, en Cajeme, Sonora, pasaron del coraje a las balas y hoy con balas nos quieren condenar a la desesperanza. Abel pagó por haber dicho una y otra vez, en su campaña, que tenía el valor de enfrentar al narco e iba a poner orden en cuanto llegara a la alcaldía”.

Acompañado de Dante Delgado y del dirigente de MC en Sonora, Carlos León García, el jalisciense Clemente Castañeda insistió:

“No puede considerarse sino como un atentado a la democracia en Sonora. Responsabilizamos de la muerte de Abel al presidente Andrés Manuel Lopez, a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente municipal de Ciudad Obregón. Exigimos justicia inmediata, exigimos que den con los responsables y que se deslinden responsabilidades, hoy es un día trágico para Sonora y para Movimiento Ciudadano y estamos de luto”.

Abel Murrieta fue procurador de Sonora 9 años y a decir de su partido, salió con la frente en alto, con su reputación intacta, y la tranquilidad que solo puede tener quien siempre actuó de manera correcta y cumplió con su deber. Insistió en que tenía la conciencia tranquila, tanto que nunca tuvo escoltas ni chofer.

Víctor Chávez Ogazón