delitos sexuales
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco. 

A diferencia de Morena que va a postular como candidato a gobernador a Félix Salgado Macedonio, una persona que tiene cinco acusaciones por delitos sexuales, el partido Movimiento Ciudadano (MC) advierte que harán una revisión a detalle de todos los candidatos a puestos de elección popular en los 32 estados, para evitar un caso similar.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, dijo que el ejemplo de ello es Jalisco, donde no se postulará a ningún cargo al alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, quien golpeó a una mujer, ni al alcalde de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, acusado de acoso sexual, por una empleada del propio Ayuntamiento.

“Hasta donde entiendo el presidente de Zapotlanejo no contenderá en este proceso electoral y entiendo que tampoco el presidente de Tototlán, es decir, este es un buen ejemplo de cómo Movimiento Ciudadano tomó a tiempo las medidas correspondientes y con mucha responsabilidad. Lo digo con todas sus letras, no vamos a permitir que ningún violentador vaya como candidato de Movimiento Ciudadano”, afirmó.

Sobre el caso del morenista Félix Salgado, dijo que ese partido recurre a una “simulación” incluso al supuestamente realizar una encuesta interna, cuando en realidad ya se tomó la decisión de que el político guerrerense sea el candidato a gobernador, pese a las acusaciones que tiene en su contra.

Lo que están haciendo es una faramalla, es una simulación. Seguramente van a dejar, lamentablemente para Guerrero y lamentablemente para el país, a un personaje de esta calaña para contender en una gubernatura tan importante como es Guerrero”.

Clemente Castañeda hizo un llamado a cualquier mujer u hombre que conozca de algún caso de un candidato de MC a cualquier cargo de elección, acusado de delitos sexuales, para que se haga la denuncia respectiva.

“De tal suerte que aprovechamos estos micrófonos también para decirle a la gente que si hay alguna denuncia, algún señalamiento en específico, se lo hagan saber a las autoridades de Movimiento Ciudadano, que es un primer filtro para poder tomar cualquier decisión. Hoy no es un tema que no podemos dejar suelto, al contrario, lo tenemos que atender, porque lo digo con toda responsabilidad, por supuesto que eso se da en cualquier organización política y no podemos pecar nosotros de omisos”, finalizó.

Ignacio Pérez Vega