Fotografía: Rodrigo Arangua / AFP
Guadalajara, Jalisco.

El ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció que impugnará la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la vía institucional luego de haber sido inhabilitado de ejercer cargos públicos por 10 años.

Videgaray publicó un comunicado a través de su cuenta de twiter en el que expresó que “no hubo intención de ocultar información y que no hubo ganancia económica o lucro” en la presentación de su declaración patrimonial.

La SFP anunció ayer que Luis Videgaray fue inhabilitado de ejercer cargos públicos por 10 años en México, debido a que es su declaración patrimonial de 2015 a 2017 presentaba inconsistencias.

En 2019, la SFP inició una investigación al patrimonio de Videgaray luego de darse a conocer “su posible participación” en la compra irregular de una planta de PEMEX (Petróleos Mexicanos).

Luis Videgaray, que actualmente labora como docente en el Instituto Tecnológico de Massachusetts  (MIT), respondió que dicha información omitida de cuentas bancarias son en realidad tarjetas de crédito sin saldo deudor, por lo que “no fueron incluidas en el apartado de pasivos… pero sí mencionada en el apartado de observaciones y aclaraciones”.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público mencionó que si bien impugnara la resolución de la Secretaría de la Función Pública, lo hará por vía institucional y no por medios de comunicación o redes sociales.

Elena Castolo Sánchez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here