Fotografía: CODE.
Guadalajara, Jalisco.

Un total de 20 plazas son las que el día de hoy consiguieron las atletas jaliscienses en la disciplina de lucha olímpica rama femenil, dentro del clasificatoria denominado Macro Regional, al que se dieron cita las mejores gladiadoras de Nuevo León, Colima, Nayarit, Coahuila, Tamaulipas y Jalisco, para buscar su pase a los Juegos Nacionales de este 2022.

El estado anfitrión cerró con saldo positivo, al clasificar un buen número de jóvenes tapatías al certamen nacional, siendo una vez más el estado dominante en esta fase selectiva a la gran fiesta deportiva del país.

Gandhi Márquez León, entrenador en esta disciplina se mostró satisfecho con el rendimiento de las jaliscienses y manifestó que esperan incrementar las plazas en la actividad varonil, que aun esta por entrar en acción dentro de la modalidad de lucha grecorromana.

En cuanto a las sorpresas de los visitantes se refirió en específico a la delegación de Baja California y Querétaro, que son entidades que en este deporte año con año muestran adelantos que se agradecen puesto que obliga a los punteros a ganarle a les mejores.

En la actividad del nacional indicó que Nuevo León es el rival de Jalisco, por lo que se estará buscando el nivel óptimo para enfrentarlos en un par de meses dentro del nacional de la especialidad.

Sergio Enrique Navarro Velasco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here