Fotografía: Juan Hernández
Guadalajara, Jalisco.

Los Tigres del Norte fueron los encargados de la clausura del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y previo a la proyección de su documental “Los Tigres del Norte: Historias que contar”, la banda con más de 50 años de carrera compartió su emoción de ser parte de la fiesta cinematográfica más grande de Latinoamérica.

Jorge Hernández, vocalista y acordeón recuerda la emoción de la primera vez que vieron el documental.

“Recuerdo la primera vez que lo vimos, nos decían ‘Queremos que observen’ y nunca observamos, porque nos emocionamos tanto que se nos olvidó ser críticos de nosotros mismos así. Y ahora en este cierre va a ser maravilloso lo que vamos a vivir”.

Bajo la producción de José Nacif y la dirección de Carlos Pérez Osorio, el grupo narra sus altas y bajas como agrupación y como seres humanos.

Para el director resultó difícil la selección final del material por la vasta carrera de los músicos, sin embargo descubrió que el hilo conductor del quinteto siempre ha sido la familia.

“La primera escaleta era una película de ocho horas, era muy larga porque han hecho muchas cosas importantes, entonces cuando caí en cuenta que el hilo conductor tenía que ser la familia ya fue mucho más fácil porque entonces siempre regresábamos a la familia”.

Para el bajista Luis Hernández, la experiencia que le deja el material es reafirmar que sin la familia, la banda no tendría el lugar que ocupa actualmente

“Cuando vimos el documental, precisamente eso, más allá de lo artístico que es muy importante en nuestras vidas, la parte de la familia es lo que nos hizo sorprendernos, ver plasmado, ver los relatos, ver la proyección familiar que los Tigres como hermanos tenemos y que todo lo que nos rodea gira en torno a la familia es lo que a final de cuentas nos deja más sorprendidos y lo que le da un valor mucho más grande a esta historia”.

‘Los Tigres del Norte: Historias que contar’, ya está disponible en la plataforma de Prime Video.

Héctor Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here