Fotografía: Pablo Toledo.
Guadalajara, Jalisco.

Con la presencia del titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, la directora Nacional de la Unesco, Rosa Wolper, el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Gustavo Padilla, el presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Gabriel Torres Espinoza y el director ejecutivo de Virtual Educa, Adelino Sousa, se realizó el Foro de la Juventud, dentro de las instalaciones de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Rosa Wolper directora de la UNESCO destacó la preparación de los jóvenes para que estos puedan conocer sus derechos y con ello participen libremente en la democracia.

Gustavo Padilla habló sobre la creación de oportunidades que los jóvenes deben de tener para prosperar individualmente. En su opinión, democracia y valor son la clave del éxito de la sociedad.

Para los exponentes, la participación de los jóvenes en la democracia es fundamental, ya que el futuro de un país donde se opina, se emprende y participa, forma grupos sociales o políticos que introducen a la ciudadanía en la realidad que viven.

Gabriel Torres Espinoza, director general de Canal 44, comentó que la liga entre los medios de comunicación y la democracia debe ser un conjunto, ya que sin libertad de expresión no existe comunicación, y sin democracias no existiría la participación.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, describió que el futuro de la ciudadanía se define entre la democracia, política y la juventud bien informada.

Pablo Toledo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here