Lemus pleito UdeG y Gobierno
Fotografía: Gobierno de Zapopan
Guadalajara, Jalisco.

A siete días de cerrar su gestión como alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro aseguró que su forma de trabajo es establecer acuerdos y hacer propuestas para encontrar soluciones, ya que “en un conflicto todos perdemos”.

Esto lo dijo durante un encuentro con jóvenes estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA), que forman parte del Intra-Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de ese Centro.

Sin hacer alusión al conflicto que sostiene el gobernador Enrique Alfaro con la Universidad de Guadalajara (UdeG), el alcalde saliente de Zapopan expresó su respeto por la casa de estudios, por los estudiantes, los docentes y los investigadores, a quienes les pidió su apoyo para realizar proyectos conjuntos, ahora en el Ayuntamiento de Guadalajara.

“En el conflicto perdemos. Por eso, mi orientación ha sido siempre a la propuesta y a buscar soluciones, y ahí es donde todos ganamos. Yo siempre seré parte de esa solución. Cuenten conmigo y sepan de mi respeto irrestricto a esta Casa de Estudios, por supuesto, a este Centro Universitario, a sus académicos y a sus alumnos”, expresó.

Los grupos de emprendedores del CUCEA colaboraron con el Gobierno municipal que encabezó Lemus en programas como Reto Zapopan, Hecho en Zapopan y Hospital Pymes. Por eso la petición que hizo el presidente municipal zapopano, para que ahora la colaboración se reanude en Guadalajara.

“Necesitamos tejer alianzas nuevamente también en Guadalajara, y aunque el CUCEA esté ubicado en Zapopan, Gus (Gustavo Padilla, rector del CUCEA): los necesito en Guadalajara. Por lo tanto, quiero cerrar una alianza con ustedes, con los emprendedores, con los organismos empresariales, con los investigadores, a que nos ayuden a llevar todos los programas de emprendimiento que tenemos, deben de tener una lógica metropolitana”, indicó.

El rector del CUCEA, Gustavo Padilla Montes, agradeció a Lemus por los proyectos colaborativos que se hicieron a lo largo de tres años.

“Presidente: déjame decirte que reconocemos tu gran labor. Sin duda, un trabajo altamente calificado y aprobado primeramente por los zapopanos que confiaron en ti como tu representante, a lo largo de estos seis años y ahora también a los tapatíos que tendrán en unos días a un gobernante capaz, sencillo, sensible y cercano a la gente”, señaló.

Al final, todos los grupos de emprendedores del CUCEA le entregaron un reconocimiento al alcalde de Zapopan y se tomaron una foto del recuerdo.

 

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here