Guadalajara, Jalisco.

Con la participación de representes de 17 naciones y el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador se realizará la edición 16 de la Cumbre de Negocios, en la Expo Guadalajara del 21 al 23 de octubre de 2018. Es la tercera ocasión que Jalisco recibe este evento económico y empresarial, en el que se analizan temas estratégicos que repercuten en la región.

Este año lleva como título “Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo” y el programa está dividido en ejes: México en el escenario global, La economía electrónica en México, El nuevo contexto político en México y Aprovechar los activos competitivos de México, explicó el director de la Cumbre de Negocios, Alfonso García.

Entre las figuras que se reunirán en la Cumbre de Negocios está el ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quien compartirá su estrategia Anticorrupción y el ex canciller de Alemania, Gerhard Schroeder, considerado uno de los principales exponentes de la política europea.

Del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador están confirmados Jesús Seade, quien estuvo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y Miguel Torruco, virtual secretario de Turismo.

En este espacio habrá un diálogo abierto entre industriales y gobierno para profundizar en la renegociación del TLCAN, y en los primeros 100 días de AMLO en la presidencia de la República.

Georgina García Solís