Jalisco necesita replantear sus políticas de desarrollo urbano: especialista

Ramón Reyes enfatizó en el desarrollo sustentable de la ciudad y estudiar la movilidad, la vivienda, el espacio público y la protección del medio natural.

0
4
Guadalajara, Jalisco. 

Desde hace 22 años, Jalisco padece un problema de sobreproducción de vivienda a partir de las políticas urbanas. Así lo explicó el jefe del departamento de proyectos urbanísticos del CUAAD, Ramón Reyes.

El académico indicó que el estado necesita replantear su plan de desarrollo urbano, especialmente, en el área metropolitana de Guadalajara.

“Se establece una política de sobreproducción de vivienda, que eso produce una expansión urbana, un crecimiento horizontal que ya conocemos y que ha producido efectos negativos en cuestiones de contaminación, de movilidad, pues la explotación de los recursos naturales”, señaló Ramón Reyes.

El académico del CUAAD comentó que otra problemática es la diversificación de la ciudad, pues considera que las personas que buscan adquirir una vivienda están en desventaja frente a las inmobiliarias.

Ramón Reyes hizo hincapié en los fraccionamientos cerrados, debido a que algunos han creado la problemática de aislar grupos sociales del resto de la ciudad.

“Hay un término que usamos que es “segregación urbana”, que se utiliza mucho en el sentido de aislar los grupos sociales, y entonces eso produce una manera de vivir desconectado o desvinculado de los grupos sociales”, explicó.

Ramón Reyes enfatizó en el desarrollo sustentable de la ciudad y estudiar la movilidad, la vivienda, el espacio público y la protección del medio natural.

José Barragán

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here