Fotografía: Jade Ramírez
Guadalajara, Jalisco.

En Jardines del Country la asociación civil Decide Guadalajara instaló una feria de atención comunitaria que bien podría confundirse con pre-campaña de cualquier partido político, pero en propias palabras de las y los voluntarios, solo se trata de ayudar.

Giovanni Cervantes explicó que llevan más de 400 jornadas de ayuda en el ámbito de la salud, asesoría legal y hasta de esterilizar mascotas.

Bajo el argumento de que actualmente las personas temen acudir a los servicios hospitalarios, para evitar estar en riesgo de contagio de COVID-19, una feria de la salud como la que sucedió el sábado por la mañana en Jardines del Country, es la opción que acerca Decide Guadalajara con docenas de voluntarios, vacunas que consigue por donaciones, y toda una articulación que además, tiene cuatro casas de contacto en distintas colonias de la ciudad.

Alrededor de las 11 de la mañana ya había vecinos de la colonia tomando los servicios mientras Giovanni Cervantes voluntario de la agrupación comentó que la mayoría de los voluntarios son trabajadores de la salud.

Decide Guadalajara también recibe medicamentos no caducos en donación para ponernos en circulación con personas de bajos recursos.

Jade Ramírez Cuevas Villanueva