industriales de Jalisco sobornos
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Al recibir el Certificado del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001, el Consejo Cámaras Industriales del Estado de Jalisco (CCIJ) dió el primer paso para combatir la corrupción entre sus agremiados. 

El coordinador del CCIJ, Rubén González Uyeda explicó que lo que sigue es generar reglamentos y estatutos internos para castigar con apercibimientos e incluso la expulsión a las empresas que sobornen para ganar una licitación pública.

La propuesta incluye que los representantes del Consejo ante los comités de adquisiciones, hagan pública su declaración patrimonial.

La Norma ISO 37001 tiene como objetivo implementar políticas, procedimientos y controles contra los sobornos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís