elección en Jilotlán
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Por los problemas de inseguridad que se enfrentan en Jilotlán de los Dolores, seis partidos solicitaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la suspensión de la elección del 6 de junio en ese municipio.

De 13 partidos que hay en el estado, únicamente tres habían registrado planillas -Morena, Movimiento Ciudadano y PAN- y al final dos de éstos desistieron de participar para que quede solo Morena en la contienda de Jilotlán de los Dolores, municipio colindante con Michoacán, informó el presidente del IEPC, Guillero Alcaraz Cross, quien aclaró que está en análisis este caso.

Por otra parte, el presidente del IEPC informó que está a la espera de que el Gobierno del Estado asigne de 32 millones de pesos para los partidos locales – Somos, Futuro y Hagamos- y los partidos con registro nacional que no alcanzaron el 3 % en el último proceso electoral- Partido del Trabajo y PRD-, los cuales quedan fuera de la Ley Sin Voto no hay Dinero al prevalecer la Ley General de Partidos Políticos.

El Gobierno del Estado se ha declarado imposibilitado a hacer modificaciones al Presupuesto de Egresos 2021, por lo que el IEPC acudió a los tribunales.

Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here