Hospital PYME
Imagen: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

El Hospital Pyme del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) cumplió su primer año de vida y ha asesorado a más de 260 empresarios.

Este proyecto impulsado por el CUCEA y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) cobijó a empresas durante la pandemia de covid-19, dijo el coordinador operativo del Hospital Pyme, Rogelio Rico Huerta.

El Hospital Pyme es un servicio gratuito que para resolver necesidades urgentes de las micro, pequeñas y medianas empresas y adaptarlas a la “nueva normalidad”.

Tiene una estructura de 80 estudiantes y 85 asesores que orientan de forma gratuita en áreas de finanzas, mercadotecnia, gestión del capital humano, planeación estratégica, reingeniería de negocios, asuntos legales, fiscales y seguridad social, coaching para toma decisiones, entre otras, que son vitales para hacer frente a la emergencia que viven las empresas.

El Rector del CUCEA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes, dijo que la Universidad de Guadalajara (UdeG) se encuentra comprometida con el desarrollo económico y social de Jalisco. Y la iniciativa Hospital Pyme es parte sustantiva de las funciones de la Universidad, pero no es una iniciativa aislada, sino forma parte de la alianza estratégica del CUCEA con el CCIJ.

“Hospital Pyme es una aportación a la economía y al desarrollo industrial de Jalisco”, afirmó el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Masayi González Uyeda.