atención materna
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco. 

Luego de un mes de haber sido reinaugurada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por fin comenzó a trabajar el área de tococirugía recién remodelada que atiende a mujeres en proceso de parto.

A principios de este año esta área colapsó ante la fuerte demanda y falta de mantenimiento por lo que tuvo que ser reubicada al Hospital Geriátrico, que por cierto nunca ha funcionado como tal, pero al llegar la covid-19 al estado fue reconvertido para atender a pacientes con el SARS-CoV-2.

Durante la remodelación los médicos se mudaron al Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva para atender a las pacientes, sin embargo, no se daban abasto pues este instituto no tenía las condiciones para atender a pacientes en proceso de parto y sus bebés, muchos de ellos con requerimientos especiales como Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

El Hospital General de Occidente ahora sí, después de un mes de reinaugurada, ya tiene en funcionamiento el área de tococirugía, urgencias de ginecobstetricia y La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con 30 lugares. Se invirtieron casi nueve millones de pesos.

Rocío López Fonseca