aguas residuales
Fotografía: Radio UdeG Puerto Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco.

La madrugada de este lunes se registró una filtración de aguas residuales en la zona de Mojoneras, en Puerto Vallarta, las cuales terminaron vertiéndose en el estero El Salado.

De acuerdo con el director de SEAPAL Vallarta, Francisco Javier Rojas Gómez, la fuga se debió a una ruptura en una sección del colector Norte, a la altura de las avenidas México y las Palmas, por lo que se encuentra restringida la circulación en este cruce, debido a las labores para detectar la filtración. Los trabajos se han visto complicados, debido a que la línea de aguas residuales se encontraba cargada al momento de su colapso,

El director de SEAPALA Vallarta reconoce que tomará varias horas más detectar la falla y repararla, a fin de evitar más daños a la línea que presenta la fuga, aunque asegura que el abasto de agua potable está garantizado en la zona, además de que se han tomado las medidas pertinentes para evitar alguna contingencia sanitaria.

Por su parte, Jaime Torres, director del Estero El Salado, indicó que se está realizando un monitoreo constante a la calidad del agua, aunque por el momento, dijo, no se ha detectado alguna afectación directa a los organismos de esta área natural protegida.

Mientras tanto, continúan los trabajos en el cruce de la Avenida México y avenida Las Palmas, la cual se encuentra parcialmente cerrada a la circulación, en tanto continúan las labores para detectar la fuga en la red de aguas residuales. De igual manera, autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada, para mitigar los efectos de esta contingencia.

Redacción: Roberto Hernández