Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

Tras dos años de ausencia, las Fiestas de Octubre regresan este año con la temática ‘Al estilo Jalisco’ del 30 de septiembre al 31 de octubre en el Auditorio Benito Juárez, y tendrán sedes complementarias como el Parque Metropolitano de Guadalajara, el Agua Azul, Paseo Alcalde y el Parque de la Solidaridad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se dijo seguro que esta será “la mejor edición en su historia” y espera que la asistencia sea de alrededor de un millón de personas.

“Hoy que presentamos esta agenda para el mes de octubre, lo que queremos es mandar un mensaje de esperanza, de alegría, porque las Fiestas son más que una celebración, son también un evento que significa mucho en términos económicos para miles de jaliscienses, es un proyecto en el que se ha trabajado con mucho empeño para hacerlo y lo quiero decir con toda claridad: para hacerlo autofinanciable”.

Alejandro Fernández (Palenque), Julión Álvarez, Christian Nodal, Karim León, Edith Márquez, Carlos Rivera, Banda MS, Pancho Barraza y Gloria Trevi son algunos de los artistas que se presentarán en las Fiestas, señaló Esteban Estrada Ramírez, titular de la agencia Estatal de Entretenimiento, quien enfatizó que a lo largo de la semana se darán a conocer los artistas internacionales que formarán parte del programa.

En cuanto a las sedes alternas, éstas fungirán como una extensión cultural y de entretenimiento de las Fiestas.

“En el Agua Azul tendremos intervenciones dentro del paisaje, en donde la gente podrá ir a tomarse fotografías. También posiblemente habrá elenco en la Concha Acústica. En el Parque Metropolitano llevaremos atracciones, gastronomía y posiblemente la Casa del Terror como una filial en el Parque Metropolitano. En el Parque de la Solidaridad es invitarlos a la parte nueva donde llevaremos atracciones mecánicas”.

Además, Estrada Ramírez señaló que regresan las actividades de la Canica Azul, un recorrido basado en la educación básica y que estará abierta a escuelas de lunes a viernes.

Como novedad, se contará con el ‘Momento Guadalajara’: un show de música, luces y videos con tres presentaciones diarias.

Finalmente, Alfaro Ramírez adelantó que no habrá desfile inaugural y en su lugar se contará con un gran evento el 26 de octubre. Además de que se aplicará el servicio del Tren Ligero por las noches y se crearán algunas rutas específicas que también tendrán horario nocturno.

Los boletos tendrán un costo de 40 para adultos y 20 pesos para niños.

Para estas Fiestas se tendrá una inversión de alrededor de 70 millones de pesos y se esperan 40 mil personas para cada día y más de un millón en total.

Héctor Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here