Preocupa a FEU salud mental de estudiantes
Fotografía: UdeG / Abraham Aréchiga
Guadalajara, Jalisco.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) lanzó un comunicado en el que exigen respeto a Enrique Alfaro para la comunidad estudiantil, después de la protesta pacífica el sábado en el evento de apertura de Mi Macro Periférico.

En el comunicado lamentaron “la declaración del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respecto a la manifestación pacífica que, en peno uso del derecho de libertad de expresión, realizamos el pasado sábado 29 de enero, acompañando a la comunidad estudiantil del CUTonalá y de las escuelas preparatorias en el municipio de Tonalá y la zona oriente de Guadalajara”.

“Reiteramos la postura que mantenemos desde hace décadas: existe marginación y discriminación en materia de inversión pública para el oriente del Área Metropolitana de Guadalajara. El municipio de Tonalá se ve constantemente excluido de proyectos de movilidad, como Mi Bici, las estaciones de Mi Macro Periférico, las estaciones del tren eléctrico, por mencionar algunas”.

Se señala que “El trato injusto en materia de inversión para infraestructura, ha exacerbado la desigualdad y acceso a servicios básicos de las y los jóvenes de Tonalá. Quienes habitan en el oriente de la Zona Metropolitana no cuentan con la misma inversión, cantidad y calidad de servicios públicos. Por tanto, las personas que radican en estas zonas deben invertir más tiempo y dinero para trasladarse a sus lugares de trabajos, centros educativos y de recreación”.

“Particularmente, hacemos énfasis en la desafortunada declaración del gobernador que refirió, desde la soberbia que le caracteriza, que la comunidad estudiantil que participa activamente en la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) podía ir por su lonche y bebida, después de una manifestación legítima por un proyecto inconcluso, que particularmente afecta a la comunidad estudiantil. Así minimiza el gobernador de Jalisco la necesaria crítica de quien disienten de sus dichos,  que busca imponer como verdades únicas mediante el uso de la violencia“.

 

El comunicado finaliza con “No vamos a permitir que Usted maltrate impunemente a la comunidad estudiantil. Le exigimos respeto, apego a la legalidad y apertura al diálogo democrático, como tenemos derecho los ciudadanos de Jalisco”.

 

Elena Castolo Sánchez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here