Guadalajara, Jalisco.

Las ferias navideñas que autoriza el Ayuntamiento de Guadalajara en tres diversas sedes ya suman más de 400 comerciantes que han acudido a obtener su licencia, así informó el director de Tianguis y Comercio en Espacios Abierto del municipio, Pedro Martínez.

Agregó que los comerciantes no deben caer en manos de falsos intermediarios, puesto que los permisos son personales y se tramitan únicamente en la dirección que él dirige.

“Lo primero que les dijimos es que no ocupan de terceros para realizar un trámite en la Dirección de Tianguis y Comercios en Espacios Abiertos que en el área de Tianguis en Nicolás Regules número 63 con su permiso anterior, con su comprobante de domicilio, su identificación y la solicitud con eso pueden realizar el trámite para renovar el permiso del año pasado”.

“En el caso de los comerciantes que venden alimentos, ellos sí tienen que tramitar la constancia de manejo de alimentos”, dijo Pedro Martínez.

Pedro Martínez dijo que en el caso de la feria navideña del Parque Morelos se otorgarán un máximo de 291 permisos, en la del Refugio 693 y la de la explanada 18 de marzo, donde también se instalar la pista de hielo, se otorgarán 418 permisos pero en esta explanada serán a partir de la primera semana de diciembre y en caso de que los comerciantes interesados en vender productos en ferias navideñas rebase la capacidad de cada sede, se abrirá una nueva Feria Navideña en la Plaza Brasil, que se ubica frente a la plaza de Toros.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño