Línea 3
Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Los usuarios de la Línea 3 del Tren Ligero otorgan buenas calificaciones al sistema de transporte masivo que este 12 de septiembre cumple su primer año de actividades. Sin embargo, en lo que coinciden diversos pasajeros entrevistados es que, en ocasiones, las escaleras eléctricas fallan o están descompuestas.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rolando Valle Favela, reconoce que ese es uno de los puntos que se deben arreglar. Actualmente, de las 139 escaleras, seis presentan descomposturas, lo que equivale a que 95% están en operación.

Al hacer un recorrido por los 21.5 kilómetros de la Línea 3, se observaron las estaciones con una limpieza notable. Quienes las mantienen en esa condición son los empleados de una agencia que le da servicio al Siteur. Juan Carlos Meza, trabajador de aseo, dijo que hay algunos pasajeros que tiran basura y dejan hasta pañales en las estaciones.

En la estación Plaza de la Bandera, se observó una fuga de agua este fin de semana que salía del muro del túnel. El Siteur reconoce que, además de las escaleras eléctricas, aún se han detectado filtraciones de agua, las cuales han sido reparadas por la empresa constructora, con la intermediación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Ese es uno de los motivos por los que la obra aún no se recibe en forma definitiva por el gobierno de Jalisco.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here